13 junio 2016

Elpidio Báez: La Policía Nacional no tiene capacidad para enfrentar la delincuencia

El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, consideró  que la Policía Nacional no tiene la capacidad para enfrentar la situación de inseguridad que alarma a la sociedad 
dominicana con la delincuencia, durante una entrevista  realizada este domingo en el programa Propuesta Final transmitido por Telefuturo canal 23, conducido por los comunicadores Alexander y Yohanna Valenzuela.
"La Policia Nacional ha demostrado que no tiene la capacidad para contener la situación de inseguridad que alarma a la sociedad dominicana con la delincuencia. La Policía Nacional tiene un serio déficit de profesionalización; hay que establecer normas claras que respeten el ingreso a dicho organismo."
A juicio del legislador, la Policía que tenemos no está en la capacidad de hacerle frente a la ola delictiva de esta sociedad.
"Yo entiendo que el tema de la seguridad ciudadana se resume en plata. Tú puedes hacer un plan estratégico, tú puedes hacer un buen diseño, un plan integral, buscar a los mejores expertos internacionales y demás, pero si no le pones el dinero a esa estrategia, no funcionará". Dijo además que es defensor de que a los y las policías hay que ponerle un sueldo base de no menos de RD$ 20,000 pesos. 
"Ya nosotros aprobamos esta semana en la Cámara de Diputados La Ley de Porte y Tenencia de Armas de Fuegos, como parte de un esfuerzo del Congreso para dotar a la sociedad de un conjunto de leyes", planteó Báez.
El periodista y abogado expresó que el anuncio realizado por el gobierno de incorporal al patrullaje a los miembros de las Fuerzas Armadas, no es un plan, es una medida reactiva para dar respuesta a las crecientes demandas de la población. 

No hay comentarios: