25 agosto 2016

Abel anuncia programa,¨Apadrina un parque¨

Santiago.-El Alcalde Abel  Martínez anunció la ejecución de un novedoso programa de embellecimiento de parques de la ciudad que contará con el apoyo del Sector privado.
¨Apadrine un parque¨, así se ha denominado este programa que ya está en ejecución y que  cuenta con el  apoyo de importantes empresas de Santiago, que han confirmado su apadrinamiento.

Entre  las empresas e instituciones  que se han convertido en padrinos de nuestros parques de recreación están, la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, la clínica Unión Medica del Norte y la empresa CEFISA, entre otros.
Los ejecutivos de la clínica Unión Medica del Norte, decidieron apadrinar el parque Ercilia Pepín, ubicado en las inmediaciones del hospital regional universitario José María Cabral y Báez.
Abel Martínez, explicó que el apadrinamiento conlleva hermosear los parques, limpiarlos y adecuarlos, establecer seguridad, llevar actividades artísticas y culturales, como canto, poesía, para que las familias santiagueras hagan de esas plazas públicas sus lugares de recreación.
En cuanto al parque Ercilia Pepín, allí se habilitarán espacios para impartir charlas y orientaciones sobre salud para mujeres embarazadas, diabéticos y otras enfermedades  por parte de médicos y personal del importante centro asistencial privado.
¨En cuanto al parque Ercilia Pepín, aparte de la recreación y el esparcimiento de la familia, lo que queremos es convertirlo en un parque de la salud y qué mejor que la Unión Médica para eso, ellos están muy contentos con asumir ese compromiso con la ciudad¨, dijo el ejecutivo municipal.
Mientras que la empresa CEFISA, ha asumido apadrinar el parque Chilote Llenas, ubicado en la avenida 27 de febrero, esquina prolongación Sabana Larga, los padrinos de ese parque ya han iniciado una evaluación sobre el mismo.
La Alcaldía de Santiago, trabajará conjuntamente con todos los padrinos de los diferentes parques del municipio, de acuerdo a lo anunciado por Abel Martínez.
Hoy el Alcalde Martínez, hizo una inspección al parque Ercilia Pepín, donde pudo percatarse de la real situación que presenta ese importante espacio de esparcimiento de la ciudad.
¨El programa, apadrina un parque¨, es un compromiso conjunto entre las empresas que se conviertan en padrinos y nosotros como ayuntamiento, lo que buscamos es propiciar espacios sanos de recreación para toda la familia¨, dijo finalmente el alcalde Abel Martínez.

No hay comentarios: