30 agosto 2016

Desperdicios son depositados a cielo abierto en solar de Dajabón

Dajabón.- En un solar baldío de la comunidad Los Miches de esta provincia son depositados los desechos sólidos sin ningún tipo de control por parte del ayuntamiento.

A pesar de una donación de tres millones de pesos que hizo la Agencia de Cooperación de la Embajada de Japón “Yaika” para la construcción de un relleno sanitario, aun no se ha iniciado con el proyecto.
Decenas de niños de nacionalidad haitiana conviven diariamente con animales que pernoctan sobre la contaminación del lugar y desafían el humo y las inclemencias del tiempo.
El lugar es usado también para la crianza de cerdos, cuya carne se comercializa de manera informal en los mercados del municipio sin ningún control por parte de las autoridades sanitarias.
Hasta el momento ningún funcionario del ayuntamiento de Dajabón, se ha referido a la construcción de un lugar apto para el manejo de la basura.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...