20 agosto 2016

Higienizan mercado Pueblo Nuevo; sancionan a los que lanzan basura


Santiago.-Un día después de anunciar el cierre temporal en varias calles ocupadas por vendedores del mercado de Pueblo Nuevo, la policía municipal comenzó a poner sanciones a los que lanzan basura a la vía.
Los operativos fueron dirigidos personalmente por el alcalde Abel Martínez Durán, quien en varias ocasiones ha dicho que su prioridad en sus primeros días
de gestión es devolver la imagen de ciudad limpia que siempre tuvo Santiago.
En la mañana del viernes, brigadas de bomberos y la Comisión Militar de Mantenimiento Vial del Ministerio de Obras Públicas realizaron un operativo para higienizar la zona afectada por el cúmulo de desperdicios que cada jueves dejan los vendedores informales.
Desde ratas, gusanos empezaron a salir de los escondites de los vertederos improvisados que se forman en el entorno del mercado.
Mientras que residentes en los barrios Pueblo Nuevo se quejan del hedor que se desprende de algunos negocios como carnicerías que funcionan en los espacios de venta.
Además incorporaron decena de brigadas de obreros para que con palas, o con escasos equipos de protección, limpiaran las zonas más afectadas.
El coronel Francisco Almonte, dijo que en los dos meses y quince días que tienen trabajando en las jornadas de limpieza en Santiago han recogido aproximadamente diez mil toneladas. Por día, el promedio es entre 150 a 200 toneladas.
En tanto, que las cinco unidades vehiculares y diez motorizadas de la policía municipal empezó a trabajar colocando sanciones a los que lanzan la basura en medio de la calle.
Tan solo uno de los equipos integrado por dos policías, había impuesto diez sanciones o multas.
En algunos casos fueron retenidos los camiones y llevados a los cuarteles policiales más cercanos, hasta tanto dispongan de algún tipo de sanción por lanzar desperdicios en medio de las calles.
En los lugares que ya fue recogida la basura y que los supervisores ven es lanzada de nuevo, los policías municipales toman fotos para determinar quienes son los responsables.

No hay comentarios: