19 agosto 2016

Inacif tardaría de uno a seis meses para identificar osamenta

El director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Francisco Gerardo, informó que los estudios antropológicos y de ADN que permitirán  determinar si la osamenta hallada en el sector Los García de La Guáyiga en Pedro Brand, pertenecen a la niña Carla Massiel, podrían tardarse de uno a seis meses

El patólogo dijo que  no se ha determinado si el cadáver pertenece al de una niña de la edad de Carla, desaparecida desde el 25 de junio del pasado año 2015.
Gerardo expresó que la investigación está en la fase del estudio antropológico y que hasta ahora no han practicado pruebas de ADN al hallazgo. Dijo además que se debe determinar si los restos presentan algún indicio de violencia.
De su lado el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, informó que es  utópico la manipulación de órganos para ser trasplantados, a raíz de que algunos medios publicaran la información de que a la osamenta hallada se le habría practicado una extracción. “Respecto a lo que es el tráfico de órganos entendemos que es utópico”, dio Pared Pérez.
El director del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes (Incort), Fernando Morales Billini, niega la veracidad  en que se estén secuestrando personas para la extracción de órganos, y definió el posible crimen como “una leyenda urbana”, imposible de materializar, debido a la complejidad del procedimiento en el que deben intervenir decenas de especialistas y cumplir una serie de requerimientos tecnológicos.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...