22 agosto 2016

Poca actividad de lluvias para hoy y temperaturas de hasta 35 grados

INFORMA QUE FIONA DEGENERÓ A DEPRESIÓN TROPICAL Y NO REPRESENTA PELIGRO PARA EL PAÍS

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica poca actividad nubosa, lluvias limitadas sobre el territorio nacional y mucho sol durante el día debido a la permanencia de la circulación anticiclónica en todos los niveles de la atmósfera sobre el país.
Sin embargo, en horas de la tarde se presentarán nublados ocasionales con chubascos locales y aisladas tronadas hacia las provincias: La Altagracia, El Seibo, La Romana,  San Pedro de Macorís, la parte sur de Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal y la provincia Santo Domingo  por el acercamiento de una débil vaguada en superficie.
El informe indica que “las temperaturas estarán calurosas, se espera que los termómetros registren temperaturas máximas por encimas de los 34 grados Celsius en gran parte del territorio dominicano, debido a la época del año y la radiación solar”, por lo que la Onamet recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir prendas ligeras y no exponerse al sol.
“Para mañana la vaguada en los niveles bajos de la atmósfera se estaría combinando con los efectos locales para que se generen  incrementos nubosos en la tarde con aguaceros locales y tronadas sobre algunas localidades de la cordillera Central, la parte sur de la  zona fronteriza y la región suroeste. En el resto del país se pronostica condiciones generalmente secas y estables”, adelanta el reporte.
La Onamet informa además de dos zonas de aguaceros, la primera asociada a una onda tropical  localizada a unos 1440 kilómetros al este de Las Antillas Menores con probabilidades de  10% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y la segunda cerca de la costa oeste de África con probabilidad de 90% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.  
En otro orden, la Onamet informa que la tormenta tropical Fiona, que degenero a depresión tropical y está a unos 815 kilómetros al noreste de las Antillas Menores, no ofrece peligro para la República Dominicana debido a su distancia y desplazamiento.
Pronósticos locales
Para el Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste se pronostica incrementos nubosos en la tarde con chubascos locales y aisladas tronadas.
Mientas que para Santo Domingo Norte y Este se esperan incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos y tronadas.
La temperatura máxima estará entre 33ºC  y  35ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC para la provincia Santo Domingo.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...