19 septiembre 2016

Aduanas se incauta de otro cargamento de armas y realiza operativos en puertos

Armas y municipios incautadas por la Dirección General de Aduanas.
Empleados de las empresas que se encargan de las mudanzas han sido investigados
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Oficiales de inteligencia de la Dirección General de Aduanas realizan operativos en las principales terminales marítimas del país en busca de armas de fuegos que están siendo introducidas al país de manera ilegal desde los Estados Unidos en mudanzas.

Los operativos se están llevando a cabo en los puertos de Haina, Boca Chica, San Pedro de Macorís, Puerto de Manzanillo y Santo Domingo, mientras que los mismos se extienden hasta los aeropuertos internacionales de Las Américas, Punta Cana, La Romana, Santiago y Gregorio Luperón.
De acuerdo con las informaciones ofrecidas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), varios empleados de las empresas que se encargan de las mudanzas, quienes retiran las mercancías de los puertos, han sido investigados con relación a lo que se califica como una mafia que está introduciendo al país armas de fuego de todo tipo de calibre.
El viernes fue detectado e incautado un cuantioso contrabando de armas cortas y largas, municiones y otros pertrechos que incluyen 18 pistolas, un rifle de dos cañones, miras telescópicas y 55 cajas de cartuchos, que fue hallado por oficiales de la Dirección General de Aduanas en dos contenedores en el Puerto de Haina.
Sobre el contrabando de armas, municiones, pertrechos de guerra y otros artículos, la Dirección General de Aduanas ha advertido que sancionará “de forma drástica y con todo el peso que dispone la ley” a las empresas mudanceras que se determine que son utilizadas para este tipo de delito y que sean reincidentes en operaciones de este tipo.
Aduanas se incauta de otro cargamento de armas y realiza operativos en puertos
El nuevo cargamento de armas y municiones incautado en Haina en la tarde del viernes sigue a otros hallazgos de armas de guerra atrapadas en los últimos días. Consisten en 1,375 cartuchos calibre 12 milímetros para escopeta y 117 cápsulas calibre 9 milímetros. Fueron detectados tras un operativo del personal de la Supervisoría de Seguridad Militar y del Departamento de Inteligencia Aduanera de la Dirección General de Aduanas.
Igual, otras 18 réplicas de pistolas de aire, un rifle especial de perdigones de dos cañones y miras telescópicas, así como tres envase con municiones para la mencionada arma.
Nueva vez el sábado oficiales de inteligencia y seguridad de Aduanas atraparon otro cargamento de 365 cartuchos de municiones para escopetas entrados a través de tanques y cajas de alimentos enviadas desde distintas ciudades norteamericanas a familias dominicanas residentes en el país.
Las cientos de unidades de cartuchos para escopetas fueron encontradas tras una verificación de los organismos de investigación de Aduanas y autoridades de la administración aduanera en el depósito Bonden Ware House en el Puerto de Haina Oriental.
Fusiles de Asalto
La semana pasada, la Dirección General de Aduanas decomisó un cargamento de fusiles de asalto, municiones, percutores y cargadores, así como una escopeta calibre 22, detectado por oficiales de inteligencia de la Dirección General de Aduanas durante un operativo realizado en el Puerto Haina Oriental.
Entre los fusiles incautados hay un AR 15 con su kit de reparación, un M-4 y un M-16, así como un fusil automático liviano (mejor conocido con Fal), todos acompañados de un gran cantidad de cajas de cápsulas.

No hay comentarios: