20 septiembre 2016

Consideran preocupante complicación que puede generar retiro pago en dólares con verifones

Resultado de imagen para verifones PAGO
La Asociación de Hoteles y Turismo de la Republica Dominicana (ASONAHORES) expresó su preocupación por las complicaciones que podría generar el retiro de las terminales de puntos de ventas (verifones) en establecimientos comerciales destinadas a pagos de monedas extranjera (dólares) con tarjeta de crédito o débito, por disposición del Banco Central en el país.

Directivos de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), informaron que la  decisión del banco de retirar los puntos de ventas que cobran únicamente en dólares no afecta a las empresas socias, ya que estas no utilizan este método de pago porque sus transacciones son efectuadas  en moneda dominicana.
Se recuerda que ASONAHORES viene expresando esta preocupación desde que fue dispuesto por el  Banco Central un plazo de 90 días, a partir del pasado 25 de Agosto.
La entidad bancaria expresó que no busca perjudicar a los agentes económicos y usuarios de tarjetas, por el contrario de cierta forma los beneficiará, específicamente al sector turístico, además lamentó la preocupación de miembros de la directiva de dicha organización.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...