28 septiembre 2016

DICAN apresa 10 personas tras ocupar supuestamente más de 400 gramos de drogas

SANTIAGO.- Agentes de Antinarcóticos (DICAN) adscritos a la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional apresaron a 10 personas tras ocupar supuestamente 408.7 gramos de sustancias narcóticas en 205 porciones, durante los operativos antidrogas desplegados en diferentes sectores de la ciudad de Santiago y Moca.

Los apresados son Willis Alberto  Hilario, Melvin Orlando Rosario Hidalgo, Jean Joslais, Luis Alfredo Mendoza Arias, Eugenio José Colón, Odalis Alexander Pérez Andeliz, Rine Antonio  Cruz Jiminián, Nelson junior de León Fernández,Junior Peña Lara y Junior Thomas Luna Rodríguez.
Del total de sustancias narcóticas decomisadas, unas 187 porciones de presunta marihuana, con un peso de 232.5 gramos, fueron incautadas durante una intervención efectuada por DICAN en conjunto con el Ministerio Público (MP) en el sector Barrio Viejo Puerto Rico, Moca.
En dicho lugar  fueron arrestados Alberto  Hilario y Rosario Hidalgo, quienes al momento de ser detenidos  se desplazaban en la motocicleta  Tauro CG 150, color negro, sin placa chasis TARPCK503FC003470, la cual presuntamente utilizaban como delivery. 
De igual modo, en un operativo realizado en la calle 08 del sector ensanche Bermúdez, Santiago, DICAN y MP confiscaron 136 gramos de sustancias alucinógenas, distribuidas en una porción de marihuana, pesando 107.8 gramos; seis porciones de crack, con un peso de  37.3grm; una porción de cocina con 13 grm, una balanza y dinero en efectivo.
Allí resultaron detenidos Cruz Jiminián, León Fernández, Luna Rodríguez y Peña Lara, quienes se encontraban en el lugar que operaba un punto de ventas de ventas y distribución de drogas, el cual fue desmantelado en la acción policial.
Con relación al apresamiento de los nombrados Cruz Jiminián, León Fernández,Luna Rodríguez y Peña Lara, se produjo por hechos separados en los sectores, Monte Adentro Licey,  ensanche Bermúdez y El Hoyo en Moca, tras ocupárseles 15 gramos en ocho porciones de estupefacientes y 100 miligramos de marihuana,  sustancias envueltas en fundas plásticas.
Los detenidos en las próximas horas serán enviados a la acción de la justicia por violentar la ley 50-88 que penaliza ese tipo de delito.

No hay comentarios: