29 septiembre 2016

Diputados aprueba resolución reconoce a la actriz y locutora María Cristina Camilo

Resultado de imagen para María Cristina Camilo
La Cámara de Diputados aprobó a unanimidad  un proyecto de resolución mediante el cual se le tributa  un merecido reconocimiento a la actriz y locutora dominicana María Cristina Camilo.

La iniciativa, de la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, fue aprobada a unanimidad con 135 votos favorables.
El proyecto de resolución aprobado por los diputados en uno de sus considerando establece que María Cristina Camilo logró alcanzar reconocimientos en los ámbitos de la radio, la televisión, el teatro y el cine.
Refiere que entre esos reconocimientos están: ” la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Caballero” en 1977; micrófono de oro, en cuatro ocasiones consecutivas, otorgado por el Circulo de Locutores Dominicanos; el Gran Micrófono de Oro; e Inmortal de la locución dominicana, en 1983.
También ha sido galardonada por la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), con varios premios Casandra, como justo reconocimiento a su inestimable trayectoria y aportes al arte popular dominicano.
Lucía Medina durante la motivación de la resolución pidió anuencia a los diputados de San Francisco de Macorís, de donde es oriunda Camilo, ya que pretende durante su paso por el Congreso Nacional, contribuir para que se reconozca conforme al mandato de la constitución a ciudadanos y ciudadanas que se han  trascendido históricamente  en lo que ha sido su accionar en la vida pública y privada.
“Yo hago ante ustedes el reconocimiento de esta ciudadana e invito a los representantes de esa provincia que  quieran  suscribirse,  esta resolución tiene la apertura de poder hacerlo”, señaló la legisladora.
Indicó que para ella como mujer y como ciudadana de la República siempre será importante reconocer a los hombres y mujeres de bien.
Dijo  que es importante que la cámara baja pueda reconocer en vida la trayectoria de Camilo, a sus 94 años de edad.
Los diputados de las diferentes bancadas coincidieron en que María Cristina Camilo es merecedora del reconocimiento por parte de la Cámara de Diputados, para el cual se pondrá el día y la hora para entregársele.
 Otros temas
En la sesión de este martes los diputados aprobaron  un proyecto de ley que declara el 3 de julio de cada año, Día de Regocijo Nacional, en conmemoración al centenario de la gesta histórica de la batalla de Las Barranquita.
La iniciativa de la diputada  Johnny Guzmán contó con el voto favorable de los diputados de las distintas bancadas.
También aprobó una resolución, mediante la cual dispone que las Comisiones Permanente de Frontera y de Trabajo realicen una investigación sobre el estatus actual de la empresa Cementos Andinos Dominicanos,  S.A. en la provincia de Pedernales.
El pleno de la Cámara de Diputados  acogió la iniciativa presentada por los diputados Héctor Darío Félix , Cristóbal Venerado, Antonio Castillo, David Herrera, Israel Terrero , y José Altagracia González.
Fue devuelta a la Comisión de Cultura con un plazo de 15 días el proyecto de ley que reglamenta el uso de los símbolos patrios: la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional.
Mientras que varios proyectos de leyes y resoluciones fueron enviados a sus respectivas comisiones para su estudio.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...