25 septiembre 2016

Llama la atención solicitud de Roberto Saladín a integrar la JCE

Llama la atención solicitud de Roberto Saladín a integrar la JCE
SANTO DOMINGO.- De los 230 aspirantes a miembros de la Junta Central Electoral (JCE), la del abogado y economista Roberto Saladín Selín es una de las solicitudes que más atención ha concitado entre los miembros de la comisión especial del Senado designada para evaluarlas.
Se trata de un profesional y ciudadano intachable, de capacidad y honestidad probada.  Presentó él mismo su solicitud a finales de la semana que finaliza, lo que significa que no
tiene vinculación con ningún grupo en particular. Graduado de Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Santo Domingo en 1962, cursó estudios de Derecho Internacional como becario de la República Federal de Alemania, en la Universidad Libre de Berlín Occidental (1964-1965) y en el Instituto de Altos Estudios de Derecho Internacional, de Paris, Francia (1966-1968).
Aunque su fuerte son las Ciencias Jurídicas, ha sido un apasionado de los temas económicos.  Como tal fue, incluso,  comentarista de televisión y gobernador del Banco Central.
Vida profesional
En orden descendente, de acuerdo a fechas, ha desempeñado las siguientes funciones.
  • Embajador, Representante Permanente de la Republica Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), nombrado por el Presidente Leonel Fernández Reyna (15 de julio, 2011 al 31 de julio, 2013).
  • Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en los Estados Unidos de América , nombrado por el Presidente Fernández (abril 22, 2009 al 27 de junio, 2011).
  • Director Ejecutivo Alterno por México y la República Dominicana en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington, D.C., representando al país en el Directorio Ejecutivo del BID, la Corporación Interamericana de Inversiones  y el Comité de Donantes del Fondo Multilateral de Inversiones, desde noviembre 16, 2004 a abril 2009.
  • Asesor en la XXII Reunión de Gobernadores de Istmo Centroamericano y República Dominicana (La Romana, R.D., 5 al 7 de marzo de 2008) delegación presidida por el Lic. Vicente Bengoa, Secretario de Estado de Hacienda.
  • Director Ejecutivo Alterno y Asesor de la Delegación de la Republica Dominicana, en la cuadragésima Novena Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID y la Vigésima Tercera Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la CII (Miami Beach, Fl., 4 al 8 de abril, 2008) presidida por Bengoa, secretario de Hacienda.
  • Invitado Especial y Director Ejecutivo Alterno en los actos de juramentación del Presidente. Leonel Fernández Reyna (agosto 15-16, 2008, Santo Domingo, D.N.) acompañando al Presidente del BID, Sr. Luis Alberto Moreno.
  • Consultor internacional de la firma Transnacional Dominicana, C. por A. desde noviembre del 2003 a noviembre del 2004.

No hay comentarios: