22 septiembre 2016

Los “pulgueros” de Santiago harán un censo con fines de reubicación

Resultado de imagen para el sector Pueblo Nuevo. pulga
SANTIAGO. El presidente de la Asociación de Pulgueros del sector Pueblo Nuevo, Luis Jiménez, informó que esa entidad terminará un censo iniciado por las autoridades municipales, con la finalidad de establecer la cantidad de comerciantes que participan todos los jueves en las ventas informales que se realizan en el sector Pueblo Nuevo.

Luis Jiménez declaró que ya acordaron concluir el censo entre todos los vendedores del sector Pueblo Nuevo, para tan pronto esté terminado, sin exclusiones, entregarlo al alcalde Abel Martínez para fines de reubicación.
“Nosotros le habíamos dejado esa tarea a los inspectores del Ayuntamiento, pero decidimos concluirlo, ya que aquí nos conocemos todos los vendedores”, declaró Jiménez.
Las autoridades municipales decidieron que los vendedores informales del sector Pueblo Nuevo permanecieran en ese sector hasta el mes de diciembre de este año, para luego trasladarlos a otro lugar en la ciudad.
Como de costumbre, en las ventas de cada jueves, fue notoria la presencia de decenas de ciudadanos haitianos vendiendo o comprando.
A este mercado de pulgas acuden residentes en los diferentes sectores de la ciudad, así como de otras regiones del país

No hay comentarios: