27 septiembre 2016

Máximo Castro: diputado vinculado a decomiso de armas podría renunciar a su inmunidad

Resultado de imagen para Máximo Castro
El vocero de la bancada Reformista en la Cámara de Diputados, Máximo Castro Silverio, dijo que el diputado de esa organización política, Néstor Muñoz, acusado por el Ministerio Público de estar vinculado al decomiso de un cargamento de armas de guerra, estaría dispuesto a renunciar a su inmunidad como legislador.

Al ser abordado sobre el tema señaló: “creo no va a ser necesario que le quiten su inmunidad parlamentaria, sino que él pudiera renunciar a la misma”.
Castro Silverio expresó que el partido no tiene prejuicio contra la acusación que recae sobre el diputado, sino, que esperan que la justicia investigue, y que agote los procedimientos normales para procesar a un legislador.
“Lo importante es que él va estar dispuesto a acudir a la justicia a declarar, y el partido canalizará la defensa que tenga que hacer”, manifestó.
Decomiso
El pasado miércoles 14, oficiales de inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA) detectaron un cargamento de fusiles de asalto, municiones, percutores y cargadores, así como una escopeta calibre 22, en el Puerto Haina Oriental.
Entre los fusiles incautados hay un AR 15 con su kit de reparación, un M-4 y un M-16, así como un Fusil Automático Liviano (mejor conocido con FAL), todos acompañados de un gran cantidad de cajas de municiones. Además, se incautaron un gran número de cargadores para las armas decomisadas.

No hay comentarios: