22 septiembre 2016

Obispo de la diócesis de SFM opuesto a la reelección de actuales miembros JCE

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El obispo de la diócesis de aquí, manifestó su  oposición a la reelección de los actuales miembros de la Junta Central Electoral (JCE), y estimó correcta la decisión de la oposición de retirarse del diálogo auspiciado por el Consejo Económico y Social, que encabeza monseñor Agripino Núñez Collado

Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, sostiene que elegir las mismas gentes para la JCE,  es dar un paso hacia atrás.
Se refiere el prelado católico a los cuestionamientos y controversias dejadas por el pasado proceso electoral, estimándolo incapaces de organizar un certamen diáfano y transparente.
Entiende que el retiro de los políticos de la oposición, constituye una forma de presión “y eso está bien, porque no es correcto buscar reelegir en la Junta Central Electoral (JCE), a las mismas gentes que organizaron unas elecciones tan accidentadas el 20 de mayo del presente año, entonces hacia dónde vamos y cuál es la señal que estamos mandando”.
Lamentó que sectores políticos oficialistas apoyen la reelección de las autoridades de la JCE, que no tuvieron la capacidad de organizar un proceso electoral sin tantas controversias y denuncias.  
“Eso me entristece cuando uno ve toda estas realidades, que uno piensa que se pueden superar, ahora que están en elecciones de las nuevas autoridades de la Junta Central Electoral (JCE) y del Tribunal Superior Electoral (TSE), cuando uno ve que se quieren reelegir las mismas gentes, es dar un paso hacia atrás”, significó  el prelado católico. 
Monseñor Mejía Vallejo, criticó que haya sectores que estén propugnando la reelección de las presentes autoridades de la JCE y demás organismos electorales.

No hay comentarios: