26 septiembre 2016

Vaguada y onda tropical provocarán aguaceros a partir de la tarde

Satélite de América Central
LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ EN ENTRE 32ºC Y 34ºC

Una vaguada en altura y una onda tropical ubicada sobre Puerto Rico provocarán aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento durante la tarde y noche de hoy.
Las lluvias serán  más frecuentes en las provincias: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, Independencia y Monte Plata, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Los aguaceros se irán moviendo hacia otras localidades a medida que la onda tropical se desplaza sobre el territorio nacional.
“Para mañana seguiremos con los efectos directos de la onda tropical que estará sobre el país, por lo que, seguirán los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas en especial en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza”, adelanta.
Otro fenómeno
La Onamet vigila una activa onda tropical asociada a un sistema de baja presión que se localiza a uno 2,070 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores con un 50 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas. En su informe no dice si presenta o no peligro para el país.
Pronósticos locales
Para el Distrito Nacional y  la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado con aguaceros y tronadas en la tarde. La temperatura máxima estará en entre 32ºC  y  34ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC

No hay comentarios: