06 diciembre 2016

AMET redobla esfuerzos para evitar accidentes durante festividades navideñas

Resultado de imagen para AMET redobla esfuerzos
El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, instruyó al personal bajo su mando redoblar los esfuerzos en todo el país, a los fines de seguir mejorando la viabilización y aumentar los niveles de seguridad vial durante el período de Navidad.

El general Bello Arias dijo que es de gran importancia que cada agente de la institución cumpla su rol para evitar accidentes y muertes.
“Es esta época del año donde aumenta el consumo de alcohol tenemos que estar más atentos y pendientes de cada conductor para prevenir accidentes lamentables”, dijo.
Al encabezar la tradicional reunión mensual con los mandos del organismo encargado de regular el tránsito, Bello Arias adelantó que será implementado un “Plan Operacional” con motivo de las festividades navideñas.
Explicó que la medida será implementada para mantener el control efectivo de la viabilización del tránsito y prevenir accidentes.
-Esfuerzos rinden resultados.
De igual forma, el general Bello Arias valoró como positivos los datos ofrecidos por la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), Carissa Etienne, relativo a que en el país se registró una reducción en las muertes por accidentes de tránsito de 41.7 a 29.3 por cada 100 mil habitantes.
Dijo que resulta satisfactoria  la opinión de la señora Etienne, la cual también es directora regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las Américas, en el sentido de que esos datos representan un importante avance en materia de seguridad vial.
La directora de la OPS/OMS estuvo de visita oficial en el país y aprovechó para  felicitar al Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina por haber adoptados las medidas que permitieron reducir las muertes en accidentes de tránsito.

No hay comentarios: