05 diciembre 2016

DNCD ocupa 20 paquetes y 77 pacas de droga en Barahona

La Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), con el apoyo de la Armada de República Dominicana, (ARD), decomisó 20 paquetes de un polvo presumiblemente cocaína o heroína, así como unas 77 pacas de un vegetal que aparenta ser marihuana.
La droga fue ocupada en el interior de una lancha rápida cuando intentaban introducirla al país por las costas de la provincia Barahona.

En la operación los agentes antinarcóticos y miembros de la Armada, interceptaron la embarcación en las proximidades de la Loma del Curro, de la referida provincia, logrando apresar a tres personas que ya están en poder del Ministerio Público de esa localidad.
La DNCD y otras agencias de inteligencia y seguridad del Estado, investigan el presente caso para apresar a otros posibles involucrados en esta estructura de tráfico ilícito de drogas.
A los implicados en el decomiso de esta droga, se les ocupo la lancha en la que llevaban la sustancia, motores fuera de borda, varios garrafones de combustible y otras indumentarias.
Los paquetes de la sustancia incautada están siendo remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, (INACIF) que determinara el peso y tipo exacto de la droga.

No hay comentarios: