03 diciembre 2016

Hermano mata a otro por el control punto de drogas en Santiago

SANTIAGO.- La Policía activa la localización  de un hombre que, en medio de una disputa por el control de un punto de drogas, mató a un hermano suyo, en un hecho que ocurrió el viernes en la calle Primera, del ensanche Bermúdez y cuyo cadáver fue sepultado esta mañana.
 
El occiso es Kelvin García (El Silencioso) de 27 años,  quien residía en el Hoyo de Puchula, de Gurabito y, al ser depurado en los archivos policiales, figura con un registro por robo.
 
Mientras,  el presunto homicida fue identificado como Lisandy Inocencio García Luna (Loso), de  24 años, residente en el ensanche Bermúdez, a quien la Policía exhorta a que se entregue para que responda ante el suceso que se le atribuye.
 
El vocero policial en la provincia, coronel Juan Guzmán Badía, dijo este sábado que la tragedia ocurrió cuando ambos hermanos se enfrascaron en un pleito por el control de un punto de drogas.
 
”La Policía está trabajando en el caso, fue en disputa por un punto drogas y en esas circunstancias uno le disparó al otro”, precisó Guzmán Badía.
 
Conforme al certificado del médico forense, García murió a causa de herida de proyectil de arma de fuego con entrada y sin salida en hombro izquierdo.
 
De acuerdo a declaraciones de los familiares de la víctima y del victimario, el hecho se produjo cuando en horas de la mañana del viernes ambos sostuvieron una discusión, motivada por una riña por el control de un punto de ventas y distribución de drogas en el ensanche Bermúdez, que dio como resultado la muerte de Kelvin García.
 
Al lugar del hecho se presentaron los técnicos de la Policía Científica y cuanto al cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines de  autopsia, luego entregado a sus familiares y fue sepultado la mañana de ayer sábado en el cementerio Cristo Vivo del sector El Ingenio. 

No hay comentarios: