03 diciembre 2016

Policías matan hombre a tiros cuando intentaba robar en ferretería en Santiago

Resultado de imagen para Policías matan hombre a tiros
Agentes de la Policía mataron anoche a tiros uno de dos hombres cuando alegadamente intentaban robar en una ferretería en el sector Baracoa, en Santiago, informó hoy la Policía.
El occiso fue José Antonio Almonte Bautista, de 28 años,  quien residía en el sector Pekín, al ser depurado en los archivos policiales figura con registros por robo y asalto, además le fue ocupada la pistola PT-24-7, calibre 9 milímetros, con numeración limada.

Dijo que  Almonte Bautista resultó con herida de bala que le produjeron la muerte al enfrentar a una patrulla policial que evitó que los sujetos realizaran un robo en una ferretería localizada en la avenida José María Imbert, del sector Baracoa,  además le ocupan una pistola sin documento, una mandarria y una un polvo blanco presumiblemente cocaína. 
Conforme al certificado legal del médico forense actuante en el caso,  Almonte Bautista falleció a causa de una herida de proyectil de arma de fuego.
 El hecho en que perdió la vida, Almonte Bautista, se produjo momentos en que fue sorprendido a las 10:00 de la noche, conjuntamente con otro elemento, dentro de la ferretería Eléctrica ubicada en la avenida Imbert, donde penetraron mediante rotura y pretendían realizar el robo.
Una nota enviada a END, dice que la Policía fue informada de esa acción delincuencial, a través de una llamada hecha por el propietario del establecimiento, por lo que de inmediato una patrulla de Investigaciones Criminales (DICRIM) se presentó al lugar y los malhechores al notar la presencia, sin mediar palabras le emprendieron a tiros, razón por la cual los agentes se vieron en la obligación de repeler la agresión, resultando Almonte Bautista con la herida que le produjo la muerte, mientras que su acompañante escapó.
Al lugar del hecho se presentaron técnicos de la Policía Científica quienes colectaron como evidencia, la pistola en mención,  una cantidad no precisada de presunta cocaína y una mandarria. 

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...