08 diciembre 2016

Reforzarán con corredor en aeropuerto Cibao

Santiago.-Las autoridades policiales junto al ministerio de Obras Públicas y otras instituciones dejaron en marcha el reforzamiento de la seguridad del corredor del Aeropuerto Internacional Cibao.
En total dispondrán de cuatro unidades, dos de la policía nacional, una del Cuerpo especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y otra de la comisión militar de Obras Públicas.

El reforzamiento del corredor funcionará desde el miércoles siete de diciembre hasta el día 13 de enero y según el vocero de la dirección Cibao Central de la Policía, coronel Juan Badía, obedece al incremento de los viajeros durante la navidad.
Para este jueves, serán incorporados nuevas motocicletas y unidades vehiculares y al menos 300 agentes policiales más al patrullaje de las calles de Santiago.
“Sabemos que en esta fecha los vuelos diurnos y nocturnos aumentan y lo que queremos con estos es reforzar el patrullaje y darle mayor seguridad a los que viene desde el exterior”, dijo el coronel Badía.
Las unidades vehiculares, recorrerán desde la terminal hasta la salida de la avenida Víctor Espaillat Mera que comunica con la autopista Duarte y el entorno del aeropuerto. Además trabajarán en dicho patrullaje, agentes del Centro de Seguridad Aeroportuaria (Cesac).
La pasada semana, la Iglesia Católica llamó a las autoridades garantizar a los visitantes la seguridad en los aeropuertos y durante el trayecto del mismo hacia sus hogares.
“Hemos visto en años anteriores cómo familias enteras que vienen en esta época del año han sido víctimas de malhechores y atracadores que los despojan de sus pertenencias, poniéndoles  sus vidas en peligro”, apunta el semanario Camino, órgano del Arzobispado de Santiago.
Y agrega que cuando regresa de exterior para disfrutar con sus familiares es una experiencia traumática para alguien que viene a su país con el anhelo de pasar unos días felices, y que luego la inseguridad ciudadana los convierte en pesadilla. 

No hay comentarios: