06 diciembre 2016

Retornan internos de Rafey a sus respectivos recintos

Santiago.- Fueron retornados a los Centros de Corrección Rafey los internos que por el peligro a las inundaciones habían sido sacados de sus recintos y llevados a otros lugares.
Los 624 internos de Rafey Hombres se hallaban desde hace varias semanas en un pabellón que le fue facilitado en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega.

Mientras que las mujeres, 69 en total, se encontraban en  un centro correccional que funciona en el local donde funcionaba el club nocturno Casa Blanca en la  carretera Licey.
El retorno de los internos se hizo a través del Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas de Santiago en coordinación con la Procuraduría General de la Republica.
Las evacuaciones de los internos en los centros de corrección de Rafey se iniciaron tras el anuncio de desfogue de la presa de Tavera por las lluvias del mes pasado, lo que despertó el temor de una riada como la del 2007 por el paso de la tormenta Olga, la que cobró varias vidas.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...