04 julio 2022

Detienen hombre intentó llevar a España un kilo de coca en el estómago


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez, a un dominicano que intentó viajar a España con el estómago lleno de bolsitas de cocaína.

Los agentes antinarcóticos y miembros de agencias de inteligencia, destacados en la terminal, arrestaron al hombre de 49 años, en el área de abordaje y posteriormente trasladado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Tras varios días, en el centro hospitalario, el hombre logró expulsar las 83 bolsitas de cocaína, en forma cilíndricas, que llevaba en sus vías digestivas.

La droga tuvo un peso total de 1.12 kilogramos de cocaína, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El detenido está en poder del Ministerio Público para conocerle medidas de coerción en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Mientras tanto, las autoridades profundizan las investigaciones, para establecer si hay otros involucrados en el presente caso.


No hay comentarios:

Al Horford anuncia que no jugará con República Dominicana en reapertura de la Media Naranja

  Al Horford no juega con la selección dominicana desde 2012 y no era convocado por la Federación desde el verano de 2023. Esta vez se le ...