04 julio 2022

Perú retoma el uso obligatorio de mascarillas por nueva ola de COVID-19


 Perú ordenó el lunes el retorno de la obligatoriedad en el uso de mascarillas ante una cuarta ola de contagios del nuevo coronavirus.

El ministro de Salud, Jorge López, dijo en conferencia de prensa que el uso será obligatorio tanto en ambientes cerrados como abiertos, debido a que el aumento de los contagios ha sobrepasado el 5 %.

Perú había oficializado en mayo el retiro de la obligatoriedad del uso de mascarillas en exteriores, pero los contagios comenzaron a incrementarse en las últimas semanas.

La eliminación de la obligación del uso de la máscara -incluso en lugares cerrados- se dispuso en varias partes del mundo. Pero en otras, como el estado de Filadelfia, en Estados Unidos, se ha impuesto otra vez por el aumento de casos.

Desde el inicio de la pandemia en Perú se han registrado 3.6 millones de casos y más de 213,000 muertos.

No hay comentarios:

Al Horford anuncia que no jugará con República Dominicana en reapertura de la Media Naranja

  Al Horford no juega con la selección dominicana desde 2012 y no era convocado por la Federación desde el verano de 2023. Esta vez se le ...