06 julio 2022

Salud Pública confirma primer caso de viruela del mono en el país


La dirección general de Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública confirmó este miércoles el primer caso de viruela del mono en la República Dominicana.

En ese sentido, indicaron durante una rueda de presa en la que estuvo presente el ministro de la entidad, Daniel Rivera, que la persona de nacionalidad dominicana regresó recientemente al país, procedente de los Estados Unidos.

Precisaron que el paciente se encuentra en aislamiento en el Hospital Doctor Ramón de Lara a espera de los resultados correspondientes.   Un infectológo del organismo sanitario, indicó que la enfermedad es diferente, tanto en contagio como en síntomas, a la viruela que los dominicanos conocen.

¿Qué es la viruela del mono?

Es una enfermedad causada por un virus, al que se conoce como el de la viruela del mono. La misma es una enfermedad zoonótica viral, lo que significa que puede transmitirse de animales a humanos.

Además, se puede propagar de persona a persona. Curiosamente, la enfermedad se llama así porque se detectó en varios simios de un laboratorio en 1958.

Sin embargo, la mayoría de los animales susceptibles de contraer la dolencia y después contagiar a las personas son roedores, como las ratas gigantes de Gambia, los lirones o los perros de las praderas.

No hay comentarios:

Al Horford anuncia que no jugará con República Dominicana en reapertura de la Media Naranja

  Al Horford no juega con la selección dominicana desde 2012 y no era convocado por la Federación desde el verano de 2023. Esta vez se le ...