- El dominicano Leonardo Andújar Sánchez, deportado hace varios años y que regresó a Estados Unidos a través de la Vuelta por México, fue arrestado en un refugio de lujo ubicado en un hotel de la cadena “Quality Inn” en Revere, Massachusetts. Durante el operativo, las autoridades le confiscaron drogas valoradas en $1 millón de dólares, brazo
Enfrenta 11 cargos.
Andújar Sánchez, de 28 años, fue arrestado con una orden de allanamiento que se realizó en el hotel en la calle Morris el jueves de la semana pasada.
Los oficiales hallaron un rifle AR-15, balas de distintos calibres, y aproximadamente 5 kilos de cocaína y fentanilo, dijo la oficina de la fiscalía del Condado Suffolk el jueves en la noche.
El pasado viernes 27 de diciembre, la policía de Revere inició una investigación dentro de la habitación del hotel, descubriendo las armas y las drogas, además de tres cargadores de rifle de gran capacidad, uno de los cuales estaba cargado con munición .556.
«Este individuo puso en peligro a los ocupantes del hotel, a los trabajadores del lugar, al personal de seguridad pública y a la comunidad en general», afirmó el jefe de la policía de Revere, David J. Callahan.
«Su arresto subraya nuestro compromiso de trabajar incansablemente para proteger a nuestra comunidad de quienes trafican con fentanilo letal y poseen armas de fuego ilegales», añadió.
Sánchez fue acusado de diez delitos relacionados con armas de fuego y tráfico de fentanilo.
Fue procesado el viernes en el Tribunal del Distrito de Chelsea y se le mantuvo detenido sin derecho a fianza, y presentado en una audiencia de peligrosidad el 2 de enero.
Un migrante de Venezuela, quien prefirió mantenerse en el anonimato y quien vive en el refugio, dijo que observó a los policías el pasado viernes en las afueras del hotel. «Vi las patrullas ahí paradas y los comentarios de la gente que estaban arrestando a alguien ahí con armas y drogas», dijo.
Por su parte, el concejal de Revere Juan Pablo Jaramillo, dijo que el mejor símbolo de que hay seguridad es que la policía pudo incautar estos artículos y recalcó que entre la comunidad migrante es la que menos crímenes comete por cada 100 mil personas según un estudio del departamento de justicia».
En un comunicado la policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) apuntó que colaboró con la policía de Revere y que ha presentado una orden de detención de inmigración en contra del ciudadano dominicano.
«El Sr. Andújar ha sido acusado de delitos graves y ERO Boston se toma muy en serio su misión de seguridad pública, por lo que hemos presentado una orden de detención de inmigración en su contra ante la policía de Revere», sostuvo la directora interina de la oficina de campo de ERO Boston, Patricia H. Hyde.
«El estado de Massachusetts lo ha acusado de posesión de armas peligrosas y tráfico de drogas y, con la cooperación del Departamento de Policía de Revere, tenemos la intención de ponerlo bajo custodia de ICE cuando sea liberado», indicó.
ICE dijo que la policía de Revere se comunicó con ERO Boston para obtener ayuda e identificarlo.
Se añadió que, durante una entrevista en español, los oficiales de ERO determinaron que Andújar ingresó a los Estados Unidos en una fecha desconocida y lugar desconocidos en algún momento del año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario