La Defensa Civil rescató este domingo a un hombre que había caído en un hoyo de aproximadamente 80 pies de profundidad en la Loma del Chivo, en la Cordillera Septentrional.
En el operativo que duró más de 4 horas fue rescatado con éxito el señor Luciano Antonio Díaz Gómez, de 55 años, quien cayó alrededor de las 5:00 p. m. del sábado. La ubicación de Díaz Gómez fue localizada de manera inmediata, lo que permitió iniciar las labores de rescate a primeras horas de la mañana de hoy.
La operación fue liderada por la Unidad de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas de Santiago, junto a cuerpos de bomberos, personal de la Defensa Civil y otros organismos de emergencia.
El rescatista José Misael Liriano, quien descendió hasta la profundidad, fue clave para asegurar la extracción del señor Díaz Gómez, a pesar de las condiciones complicadas y la falta de herramientas especializadas.
El señor Díaz Gómez fue sacado del hoyo 4 horas después de que iniciara el operativo y trasladado a un centro de salud privado para una evaluación médica, con sospecha de que pueda haber sufrido una fractura en una pierna. Las autoridades locales expresaron su agradecimiento y felicitaciones al equipo de rescate por su arduo trabajo y dedicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario