NUEVA YORK.- La dominicana Delfina Gálvez, de 28 años de edad, que era buscada por abandonar a su bebé, una niña de cinco días de nacida en una calle de El Bronx se entregó a la policía y es acusada de varios cargos, entre estos, abandono de un niño, peligro imprudente y actuar de una manera perjudicial para un niño.
Dejó a la bebé en una bolsa de mano afuera de la casa de unos vecinos en la misma cuadra donde ella vivía.
Gálvez se entregó en el cuartel 46 el lunes después de que los policías comenzaron una búsqueda publicando su foto caminando con la bolsa.
Dejó a su bebé envuelto en mantas en una bolsa de mano reutilizable afuera de una casa de ladrillo en la avenida James A. Polite cerca de la calle 167 Este la madrugada del domingo, dijo la policía.
Un vecino vio la bolsa y escuchó llorar a la bebé y la policía fue notificada en una llamada al 911 a las 5:59 de madrugada.
“No quería estropear ninguna evidencia, pero hacía demasiado frío”, dijo el vecino Mamadou Hafiz Jallow al canal WPIX11. “Recogí al bebé y lo puse dentro de la casa donde hacía calor”, añadió el buen samaritano.
Los paramédicos llevaron a la niña al Centro Médico Jacobi donde está en condición estable.
La Ley de Protección Infantil y Abandono de Nueva York permite a las personas abandonar anónimamente a un bebé hasta con 30 días de nacido, pero solo si se deja en un lugar seguro como un hospital o una estación de bomberos y si alguien es notificado.
Los policías publicaron imágenes de vigilancia el lunes de la mujer que dejó al bebé y le pidieron ayuda a la comunidad para identificarla y rastrearla.
En el video, se ve usando una máscara facial quirúrgica y llevando una bolsa de mano verde mientras camina por una acera inundada por la lluvia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario