Miembros de la Policía Nacional y del Ministerio Público desmantelaron el miércoles un taller de armas de fuego ilegales que funcionaba en el municipio de Moca, provincia de Espaillat.
Según las autoridades, dicho taller, ubicado en el distrito municipal de Higüerito, se dedica a modificar armas de fogueo, que no disparan, para que puedan lanzar proyectiles de 9 milímetros.
En el lugar se confiscó una cantidad indeterminada de armas de fuego sin documentación y modificadas.
“Lo que procede ahora, es investigar, seguir investigando y solicitar orden de arresto contra la persona que es dueña de este taller que operaba de forma ilegal”, expresó un magistrado para luego afirmar que no hay detenidos.
Mientras tanto, el encargado de la dotación de la Policía Nacional en Moca, coronel Gabriel Antonio García de los Santos, destacó que el allanamiento es fruto de la información recabada por el personal de inteligencia y el J2 del Ejército de la República Dominicana.
“Ya ustedes ven, un taller que preparaba armas de fogueo y demás, ha sido totalmente desmantelado y así vamos a seguir trabajando duramente contra el crimen organizado”, enfatizó.
En el taller también se confiscaron maquinarias para la modificación de armas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario