18 diciembre 2014

Setenta años después exoneran a menor de 14 muerto en la silla eléctrica

Activistas solicitaron, en 2013, un nuevo juicio en el caso de George Stinney.
La justicia no llegó a tiempo para George Stinney; tomó más de 70 años.
El adolescente afroamericano murió, en 1944, en la silla eléctrica tras ser condenado a la pena capital por el asesinato de dos niñas blancas en Carolina del Sur.
Pero, Stinney, quien al momento de ser ejecutado tenía 14 años, fue absuelto del crimen este miércoles por la jueza de distrito Carmen Mullen.
De acuerdo con la agencia de noticias AP,  en 10 minutos, un jurado de 12 blancos declaró culpable al menor como parte de los llamados “juicios exprés” muy populares en Estados Unidos durante la época de la segregación. A tres meses del veredicto, el adolescente fue ejecutado.
El proceso se llevó a cabo a pesar que no participaron ni abogados ni testigos. 
Además, la prueba bajo la que se sostuvo el caso presentaba contradicciones. Las autoridades alegaron que vieron al chico con las víctimas antes del crimen mientras recogían flores. Sin embargo, la hermana de Stinney sostuvo que, al momento del hecho, el chico se encontraba con ella.

More ABC News Videos | ABC World News

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...