SANTIAGO. La oficina del Ministerio de Turismo en el Aeropuerto Internacional del Cibao celebró ayer el Día del Dominicano Ausente con un tradicional recibimiento a los criollos que permanecieron varios años sin venir al país y que aprovecharon la temporada navideña para encontrarse con sus seres queridos.
Con banderas dominicanas en mano fueron recibidos los viajeros a ritmo de música típica en compañía del Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo, dirigido por el profesor Oscar Batista.
Este año no fueron premiados el pasajero del año ni el dominicano ausente por el tema de la covid-19.
La bienvenida fue ofrecida a las 12:40 de la tarde en el área de rampa (zona B3) y fueron tomadas las medidas de seguridad, distanciamiento social, así como los protocolos de higiene establecidos en el «Plan de Turismo Responsable», puesto en vigencia por el gobierno para garantizar la salud de los visitantes.
Así lo informó Oscar Miguel De La Hoz, encargado de la oficina del Ministerio de Turismo en el Aeropuerto Cibao, al tiempo de resaltar que la covid-19 limita, pero no impide la realización de ciertas acciones siempre que se cumplan las formalidades.
“Optamos por hacer un recibimiento a los dominicanos ausentes en el área de rampa, al aire libre, para así lograr no tener aglomeraciones manteniendo el distanciamiento social requerido por las autoridades sanitarias, lo cual es un tema muy delicado, pero no queríamos dejar pasar por alto el recibimiento caluroso a nuestros compatriotas” declaró De la Hoz.
Los vuelos recibidos ayer fueron los de United con el número 1420, procedente de Newark y Jet Blue 2437, desde Nueva York. Ambos arribaron a las 12:37 de la tarde del domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario