30 diciembre 2020

Comerciantes dicen medidas dispuestas por el gobierno son “muy fuertes” para ese sector





  • iván García dijo que espera las autoridades le den firme cumplimiento al nuevo decreto
  • Aseguró el comercio seguirá sacrificándose como lo ha hecho hasta ahora

 Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, consideró este martes “como muy fuertes”, las medidas anunciadas este miércoles por el Gobierno, a fin de frenar la expansión del COVID-19 entre la población.

“Nosotros entendemos que son medidas que son muy fuertes, para el comercio organizado del país. Ahora nosotros esperamos que los objetivos, trazados por las autoridades para contener el coronavirus sean realmente efectivo y estos días sirvan de ejemplo para que el próximo toque de queda sea incluso mucho más flexible, porque hayan disminuido los casos del virus”, pronunció.

Sobre la nueva disposición del Gobierno, que establece que la circulación vehicular y de personas será hasta las 7:00 de la noche, dos horas después del nuevo horario del toque de queda, que será a partir de las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana a partir del próximo viernes 1 de enero y hasta el día 10 de ese mes, dijo ha sido una medida impulsada por la situación que atraviesa el país.

García aseguró que, para el sector de los pequeños y medianos empresarios del área gastronómica, estas disposiciones para esta época, donde se están celebrando las tradicionales fiestas navideñas y de Año Nuevo representan un golpe muy fuerte. Sin embargo, expresó que para la Federación Dominicana de Comerciantes el bienestar general del pueblo está por encima de todos los intereses económicos que existen en la nación.

Enfatizó que el comercio seguirá sacrificándose como lo ha hecho durante estos casi diez meses que lleva la pandemia en República Dominicana.

Ahora, nosotros como Federación Dominicana de Comerciantes le solicitamos a las autoridades que penetren a los barrios de todos los puntos del país, porque las autoridades comerciales no son los que están en las noches en los sectores en chercha, bailes e ingiriendo bebidas alcohólicas, lo cual ha motivado que se incremente el coronavirus en el país”, declaró.

García dijo que espera que este nuevo decreto, las autoridades le den firme cumplimiento, porque si el comercio sigue sacrificándose sin obtener los resultados deseados, los sacrificios serán en vano.

“Le exhortamos a todo el empresariado dominicano a que dupliquemos los protocolos sanitarios que estamos implementando en nuestros establecimientos comerciales, porque al tener menos horas del servicio al público las aglomeraciones van a hacer aún mayor, por lo cual tenemos que tener pendiente tomar la temperatura, limpieza en las manos y el uso obligatorio de las mascarillas de nuestros clientes y colaboradores en nuestras empresas”, concluyó.

No hay comentarios:

DOT y la Policía NY trabajarán en conjunto para controlar uso indebido de motocicletas

  NUEVA YORK.-  Con la llegada de temperaturas más cálidas, los neoyorquinos aprovechan para disfrutar más los espacios públicos de su ciuda...