24 abril 2017

Damnificados marchan reclamando viviendas

Resultado de imagen para yaguita del ejido
Santiago.-Las 60 familias que desde hace nueve meses perdieron sus casas por un incendio, en el sector Yaguita de El Ejido marcharon hasta la gobernación provincial para reclamar el cumplimiento de la promesa de la entrega de viviendas.
Los manifestantes, la mayoría ancianos, cargaron con los colchones que fueron donados por el Plan Social dela presencia y se las entregaron a representantes de la gobernadora.

“Debería darle vergüenza que dizque contamos con una gobernadora y un alcalde y ningunos siquiera han venido aquí a ayudarnos con el pago de la casa o darnos aliento. Por eso decidimos entregar los colchoncitos, debido a que es lo único que nos han regalado”, expresó la anciana Leida Altagracia Jorge.
Lamentó que a nueves meses del siniestro y a pesar de la presencia del Presidente Danilo Medina prometiendo las casas para los afectados por el siniestro, esto no se ha cumplido.
Leida Altagracia Jorge, expresa que debe pagar mil pesos de alquiler para no dormir en el suelo.
 “La gobernadora dijo que nos tenía en el corazón y mire si es verdad que ni siquiera se ha asomado a ver cómo estamos”, dijo Julia Sosa otra de las afectadas que junto a los demás desplazados marcharon hasta la gobernación.
Los manifestantes salieron lanzando consignas y con cartelones, recorrieron varias vías hasta concentrarse en el parque Duarte, frente a la gobernación provincial ubicada en la calle Del Sol. Allí reclamaban la presencia de alguna autoridad que escuchara sus clamores.
 Julio César Vargas, presidente de la junta de vecinos, advierte que contemplan otras acciones de protestas tras esta jornada, como el tomar las calles con manifestaciones violentas.
Lamenta que personas de escasos recursos económicos tengan que vivir una situación de desesperación, durmiendo hacinados o en condiciones de precariedad.

No hay comentarios: