El director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, reveló este jueves que “varios agentes están suspendidos” con relación a la presunta red de corrupción que el Ministerio Público atribuye a, entre otros, el ex jefe de Seguridad del expresidente Danilo Medina, Adan Cáceres.
Sánchez no ofreció mayores detalles ante preguntas de los periodistas en torno a los supuestos actos ilícitos que el Ministerio Público ha llamado Operación Coral.
El Ministerio Público solicitó este miércoles la imposición de 18 meses de prisión preventiva contra Cáceres, la pastora Rossy Guzmán, su hijo Tanner Flete, el coronel Raúl Núñez de Aza, el teniente coronel Raúl Alejandro Girón Jiménez, y el mayor de la Armada de República Dominicana, José Montero Cruz.
Al grupo se le imputa los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.
La audiencia contra los imputados continúa este jueves en el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario