08 agosto 2022

El Departamento de Salud de Nueva York dice que cientos de personas pueden estar infectadas con el virus de la poliomielitis

 Los funcionarios de salud del estado de Nueva York encontraron indicios de casos
adicionales del virus de la poliomielitis en muestras de aguas residuales de dos condados diferentes, lo que los llevó a advertir que cientos de personas pueden estar infectadas con el virus potencialmente grave.

Hace apenas dos semanas, el Departamento de Salud de Nueva York informó el primer caso de poliomielitis del país en casi una década, en el condado de Rockland, al norte de la ciudad de Nueva York. Las autoridades dijeron que el caso ocurrió en un adulto joven previamente sano que no estaba vacunado y desarrolló parálisis en las piernas. Desde entonces, se descubrieron tres muestras positivas de aguas residuales del condado de Rockland y cuatro del vecino condado de Orange y se vincularon genéticamente con el primer caso, dijo el departamento de salud en un comunicado de prensa el jueves, lo que sugiere que el virus de la poliomielitis se está propagando dentro de las comunidades locales. Las muestras más recientes se tomaron de dos ubicaciones en el condado de Orange en junio y julio y una ubicación en el condado de Rockland en julio.

“Con base en brotes anteriores de polio, los neoyorquinos deben saber que por cada caso de polio paralítico observado, puede haber cientos de otras personas infectadas”, dijo la Dra. Mary T. Bassett, comisionada de salud del estado. “Junto con los últimos hallazgos de aguas residuales, el Departamento está tratando el caso único de poliomielitis como solo la punta del iceberg de una propagación potencial mucho mayor. A medida que aprendemos más, lo que sí sabemos es claro: el peligro de la poliomielitis está presente en Nueva York hoy”.

El departamento de salud reiteró que todavía está investigando el origen del virus y dijo que aún no está claro si la persona infectada en el condado de Rockland estaba relacionada con los otros casos.

La poliomielitis es “una enfermedad grave y potencialmente mortal”, dijo el departamento de salud del estado. Es altamente contagioso y puede ser transmitido por personas que aún no presentan síntomas. Los síntomas generalmente aparecen dentro de los 30 días posteriores a la infección y pueden ser leves o similares a los de la gripe. Algunas personas infectadas pueden quedar paralizadas o morir.

Antes de que se introdujera la vacuna contra la polio en la década de 1950, miles de estadounidenses morían en brotes de polio y decenas de miles, muchos de ellos niños, quedaban con parálisis. Después de una exitosa campaña de vacunación, la poliomielitis se declaró oficialmente erradicada en los EE. UU. en 1979.

Se alienta a los neoyorquinos no vacunados a vacunarse de inmediato, dijo el departamento de salud. Las personas no vacunadas que viven, trabajan o pasan tiempo en el condado de Rockland, el condado de Orange y el área metropolitana de Nueva York corren el mayor riesgo.

La mayoría de los niños en edad escolar han recibido la vacuna contra la poliomielitis, que es un ciclo de cuatro dosis, que comienza entre las 6 semanas y los 2 meses de edad y sigue con una inyección a los 4 meses, una entre los 6 y los 12 meses y otra entre las edades de 4 y 6. Según el departamento de salud, alrededor del 60 % de los niños en el condado de Rockland han recibido tres vacunas contra la polio antes de su segundo cumpleaños, al igual que alrededor del 59 % en el condado de Orange, ambos por debajo del 79 % en todo el estado.

Según los datos de vacunación infantil más recientes de los CDC, alrededor del 93 % de los niños de 2 años en los EE. UU. habían recibido al menos tres dosis de la vacuna contra la poliomielitis.

Mientras tanto, los adultos que no están vacunados recibirían una inmunización de tres dosis, y aquellos que están vacunados pero en alto riesgo pueden recibir una vacuna de refuerzo de por vida, según el departamento de salud.

La vacuna tiene una efectividad del 99% en niños que reciben el régimen completo de cuatro dosis, dijeron funcionarios de salud.

“Es preocupante que la poliomielitis, una enfermedad que se ha erradicado en gran medida mediante la vacunación, ahora esté circulando en nuestra comunidad, especialmente dadas las bajas tasas de vacunación para esta enfermedad debilitante en ciertas áreas de nuestro condado”, dijo la Dra. Irina, Comisionada de Salud del Condado de Orange. dijo Gelman. “Insto a todos los residentes del condado de Orange no vacunados a que se vacunen tan pronto como sea médicamente posible”.

La comisionada del Departamento de Salud del condado de Rockland, la Dra. Patricia Schnabel Ruppert, emitió una declaración similar, pidiendo a las personas que no están vacunadas que se las pongan “inmediatamente”.

La poliomielitis rara vez ha aparecido en los EE. UU. desde que se declaró erradicada hace más de 40 años. El último caso reportado fue presentado por un viajero en 2013, según The Associated Press.

No hay comentarios:

Ministra de Interior y Policía reafirma compromiso con la reforma policial

  La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, afirmó este lunes que la reforma para la modernización y transformación de la Policía Nac...