El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este lunes se mantendrán las condiciones inestables debido a un sistema frontal casi estacionario ubicado al noroeste del Atlántico, combinado con los vientos del este/noreste. Estas condiciones continuarán generando concentraciones nubosas que provocarán lluvias débiles a moderadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país durante la mañana y la tarde.
Entre las zonas más afectadas se encuentran el litoral Atlántico, el valle del Cibao y la Cordillera Central. Las provincias bajo mayor incidencia de estas condiciones incluyen Monte Cristi, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, La Vega, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, entre otras localidades cercanas.
Para este martes, Nochebuena, y el miércoles, Día de Navidad, Indomet prevé que los remanentes nubosos del sistema frontal debilitado permanecerán sobre el noreste, afectando el territorio nacional. Además, los vientos moderados del noreste continuarán incidiendo, generando lluvias débiles a moderadas, acompañadas de posibles tronadas dispersas, especialmente en sectores del litoral costero Atlántico, el valle del Cibao, la Cordillera Central, el Nordeste y el Sureste.
Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado con aguaceros dispersos y aisladas ráfagas del viento.
Santo Domingo Norte: incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: nubes dispersas a medio nublado con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde.
Santo Domingo Oeste: nubes dispersas a medio nublado con aguaceros dispersos en la tarde, tronadas y ráfagas de viento.
Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario