FRIUSA-BÁVARO-PUNTA CANA.- A propósito de las 15 medidas presentadas por el Gobierno encabezado por Luis Abinader el domingo 6 de abril, el presidente de la Antigua Orden, Ángelo Vásquez confirmó este lunes que se mantiene la convocatoria de marchar el 24 de abril hacia el Palacio Nacional para “llevar el mensaje de que el pueblo dominicano estará vigilante”, en una conexión con Julio Clemente, en el Show del Mediodía.
“Nosotros no cancelamos convocatoria y más que todo, el pueblo tiene que saber que seguiremos vigilantes para que se cumpla lo que se ha prometido”, adujo el líder de la zona turística, Bávaro- Punta Cana.
El activista, además, llamó a los dominicanos a tener cuidado que “no nos metan una regularización, esperar que se cumplan las promesas y el pueblo estar atento. Nosotros vemos bien muchas de esas medidas, pero, no podemos dejar que las cosas queden en el olvido”, aclaró Vásquez.
Con firmeza alentó que, de el Gobierno y el presidente de la República, tomar y aplicar las medidas correspondientes, “el pueblo dominicano respaldará. Queremos que en nuestro país se preserve nuestra cultura, nuestro derecho a existir”.
Agregó que, “se habló de medidas que hemos propuesto, al mismo tiempo, cosas que dijimos sobre la mecanización de la agricultura”.
Los telepanelistas opinan
Graymer Méndez le preguntó sobre el giro de su vida tras ser pública, a partir de que Vásquez toca intereses de sensibilidad pública y social como la crisis haitiana que sale por encima de otros puntos. ¿Cómo es tu día a día, te sientes vigilado?
“Para nadie es un secreto que soy una persona de interés público, ya que todo lo que hago o dondequiera que me mueva, puede hasta ser de seguridad nacional. Hay que cuidarse de caer en cualquier provocación. Más que todo ser responsables con la ayuda que Dios nos ha dado para que el mensaje llegue, ser sensatos e inteligentes”, reflexionó a Méndez.
En torno a la patria, dijo que, más que todo, se quiere que el país mejore, que las cosas se cumplan, “que marchen bien y que tengamos la patria que todos soñamos”.
Respecto al montaje o plantón frente al Palacio Nacional detalló la logística que se corresponde, desde su posición en la Antigua Orden, de facilitar las banderas, organizar los autobuses interurbanos, recolectarlos y entre los demás que simpatizan con esta filosofía de patria, “y poner el punto de encuentro, la gente, llega sola”. De su lado, Rafael Ventura, le expresó que la gente ha seguido al mensajero, más no el mensaje, “y el hecho de que tú no seas bachiller, eso no te descalifica. Juan Bosch, tampoco lo fue, Jesucristo era hijo de un carpintero”.
“Lo que tienes que tener cuidado para que no te desacrediten con quién te alias. He notado que oportunistas, montados en el discurso tuyo, quieren capitalizar esa popularidad para luego convertirlos en votos para ellos. Anda un supuesto pastor convocando a una marcha primero que la tuya, un tipo que no mueve tres motoristas y convoca a una marcha nacional”, advirtió con su habitual sabiduría Ventura.
Sobre las redes sociales, el telepanelista motivó a Vásquez a tener cuidado con las redes sociales, “hay que tener cuidado que este movimiento que ha surgido con tu discurso no se desacredite y que se mantenga en el corazón de la gente, totalmente, invulnerable”.
En esa dirección, Angelo le expresó a Ventura que observó una gran propaganda que se hizo donde se promovía que aspira a ser candidato en el 2028, “eso es imposible”.
“Te van a tratar de ofrecer y de sumar la parte política que contamina todo, inmediatamente, tú aceptes eso…”, lamentó Ventura.
El presidente de la Antigua Orden aclaró que nadie ha sido bajo la estela de un partido político, “pero, nacimos miembros de una comunidad o de una familia. No puedo ser candidato porque tengo 28 años y en el 2028 no tendré 35 años, eso es falso, no me interesa la política. La política ha contribuido a la división del pueblo dominicano”.
Asimismo, Gerald Ogando, se unió al debate y le preguntó por la diáspora o los dominicanos en el exterior, pues, a consideración del humorista, “son más patriotas que los que están aquí. ¿Vinieron para la marcha en Friusa de los Estados Unidos, de Europa o de Puerto Rico o se están inscribiendo para la del 24 de abril?”.
“Ellos siempre asisten, pero, en esta de Friusa vino más persona y en esta del 24 vienen hasta de Chile y Argentina, de Alemania, Suiza, Italia, España y Francia… vienen personas, incluso”, valoró.
Ángelo Vásquez quiso aclarar que en lo adelante, los dominicanos deberán impulsar la implementación de acciones a favor del pueblo, sin esperar el cuatrienio electoral, “sin partidismo, sin banderas de colores, sino como dominicanos para que nuestro país cambie. Es el verdadero camino”.
A seguidas, Julio Clemente le preguntó de qué fuente salió la campaña de su candidatura presidencial y explicó que ha revisado los perfiles que han hecho esa campaña, “he visto personas de los tres partidos políticos principales de este país”.
De igual manera, Yvonne Ferreras le tocó el tema de la mano de obra haitiana y cuáles cifras o estadísticas actuales maneja la Antigua Orden, “la mano de obra en el PIB dominicano, podemos asegurar que se tiene que dominicanizar en el sector de la construcción y la agricultura porque si no perdemos nuestro país y contribuirá a la economía”.
Juan María del Orbe, curioso, le preguntó si estaría en la disponibilidad de integrarse a alguna comisión para fiscalizar las 15 medidas, a lo que, “más que todo, no podemos ser partícipes de cosas como esa. Tenemos que estar vigilantes desde afuera para hacer el llamado al pueblo. Si somos partícipes y no se cumple algo que ignoremos, quedamos como cómplices. Es un arma de doble filo”, reflexionó
“Los cuartos de nosotros no se van a ir para Haití, sino que se van a gastar en nuestro país y es lo que tenemos que promover”, concluyó de cara hacia la marcha anunciada para el 24 de abril.
El llamado a marchar está pautado el 24 de abril, a partir de la 1: 00 de la tarde, en las inmediaciones de la avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero, justo en la parada del Metro de Santo Dominngo, Profesor Juan Bosch, “vamos hacia el Palacio Nacional para reafirmar nuestro compromiso de que el pueblo dominicano no tendrá que esperar cada cuatro años para que se cumpla”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario