MONTE PLATA.- Miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) en Monte Plata apresaron al nombrado Yerlin Soto, alias «Caco de Oro», dominicano de 27 años de edad, residente en el sector El Resbalón, de esta provincia.
El arresto se produjo en virtud de una orden judicial emitida en su contra, por presunta violación al artículo 379 del Código Penal Dominicano (CPD), en perjuicio de la pastora Fanny Eliza Soto Ortiz.
De acuerdo a las investigaciones, Yerlin Soto habría penetrado a la iglesia Pentecostal La Nueva Jerusalén, de donde sustrajo varias pertenencias, las cuales fueron recuperadas por las autoridades.
Además, se le acusa de haber participado en el robo a la iglesia evangélica principal del sector Bella Vista, así como en un robo a un taller propiedad de un pastor evangélico.
En estos hechos habría actuado junto a otro individuo, quien logró darse a la fuga y es activamente buscado por las autoridades.
Según informes, el detenido ha estado preso en otras ocasiones por hechos similares y, pese a ello, ha salido fácilmente, situación que ha generado preocupación en la comunidad.
La sociedad monteplateña espera que en esta ocasión la justicia actúe con firmeza y se imponga una sanción ejemplar.
El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario