Santiago.– Con una actuación estelar de BJ Fitzgerald, el Club SAMEJI se impuso 88-80 al Club Pueblo Nuevo (CPN), en un choque marcado por constantes cambios de liderazgo, alta intensidad defensiva y un cierre demoledor del conjunto samejiano, en el segundo partido de la jornada y primero de la segunda ronda de la serie regular del “Torneo Supremo” de Baloncesto Superior de Santiago, organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside José Luis Aracena.
Fitzgerald se erigió como el héroe del encuentro, liderando la ofensiva con 25 puntos, producto de una noche eficiente en tiros de campo (10/20, 50 %), incluyendo 5 triples, además de aportar 3 rebotes y 2 asistencias. Su impacto fue determinante en el último cuarto, período en el que SAMEJI inclinó definitivamente la balanza con un parcial 30-21, neutralizando la reacción de Pueblo Nuevo y asegurando la victoria.
SAMEJI mostró mayor contundencia en la pintura con 42 puntos, superando los 30 de CPN, además de dominar los rebotes (44-35) y registrar mejor eficiencia ofensiva (44.4 % en tiros de campo, contra 40.6 % de Pueblo Nuevo). También capitalizó mejor las segundas oportunidades (14-7) y mantuvo un sólido manejo del balón en los momentos clave.
Mejores anotadores y aportes de SAMEJI ahora con récord de 4-2 además de Fitzgerald, SAMEJI contó con un ataque balanceado Brahian Méndez: 20 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, siendo un factor constante en transición y media cancha, Eloy Vargas 16 puntos, 14 rebotes, dominando la zona pintada y el cristal defensivo, Jordan Gerónimo 15 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, con alta efectividad en tiros de dos puntos y Richard Bautista: 6 puntos, 9 rebotes, 11 asistencias, y controlando el ritmo del partido.
Pueblo Nuevo que peleó, pero no alcanzó ahora con récord 3-3 , Eusebio Suero fue el más destacado con 24 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, manteniendo a su equipo en competencia durante gran parte del choque, le siguieron, Víctor Liz: 14 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, asumiendo liderazgo ofensivo, Alberson
No hay comentarios:
Publicar un comentario