SANTIAGO, Rep. Dominicana.- El Cupes de los Pepines soportó un empuje del Club Domingo Paulino en los minutos finales, para terminar ganando 91-86, en el segundo partido de la doble cartelera de anoche, del XL Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.
Los pepineros dominaron holgadamente los tres primeros cuartos, pero el CDP aceleró en la recta final y logró acercarse en el marcador, pero el esfuerzo no fue suficiente para la temprana ventaja. El quinteto verde triunfó en la primera mitad 44-36 con cuarto favorables de 23-15 y 21-21.
En la segunda mitad los pepineros llegaron a sacar ventaja de 14 puntos, pero los muchachos de los Jardines Metropolitanos, lograron acercarse en los dos minutos finales.
El importado Greg Foster encabezó los mejores anotadores de los ganadores con 26 puntos, nueve rebotes y seis asistencia, Edwin Espinal, tuvo una noche de 13 tantos, Samuel Logwood 11 unidades y atrapó seis balones y Aneurys Parra (La Mármara), aportó 11.
Mariano Peña fue el mejor repartidor del Cupes con ocho asistencias, secundado por Joan Santos con seis.
Ángel Núñez fue el mejor encestador del CDP con 22 puntos y 10 rebotes, Paris Bass anotó 18 y bajó 10 balones; renglón donde Leandro Cabrera sumó 11 en la zona de la pintura, Ricardo Polanco perforó el canasto para 17 tantos y Carlos Martínez para 12 unidades.
Richard Polanco distribuyó cuatro pases válidos para puntos y Carlos Martínez otorgó tres.
Luego de los resultados de anoche, Pueblo Nuevo sigue invicto con 2-0, Cupes tienen 2-1, Gregorio Urbano Gilbert 1-1, CDP y Plaza y Sameji 1-2
En medio del partido se hizo una presentación en la tarima Cerveza Presidente con la agrupación Revolución Salsera, que pusieron a bailar en las gradas a decenas de fanáticos que se dieron cita en la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.
El torneo que celebra la Boda de Rubí continuará el domingo desde las 11:00 de la mañana, con el atractivo de vender comida a 25 pesos el servicio, cortesía de los Comedores Económicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario