PUERTO PLATA.- En los últimos días las horas de las noches y las madrugadas han sido de desvelos para los moradores en esta provincia atlántica y otras localidades de la región Norte debido a la falta de energía eléctrica.
Los extensos cortes en el suministro energético se han convertido en una tortura para los ciudadanos puertoplateños quienes se quejan de que por los apagones no pueden conciliar el sueño en esta temporada de verano donde se registran altas temperaturas.
Por dicha problemática, hubo una candente protesta por los apagones en el paraje Villa Islabón, ubicado entre los distritos municipales Cabarete y Sabaneta de Yásica en la parte Este de Puerto Plata, donde los moradores de allí incendiaron neumáticos en la vía principal.
Según la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), las frecuentes interrupciones del fluido energético se deben a jornadas de mantenimiento preventivo que ejecuta la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), que mantienen fuera de servicio a varios circuitos en la parte Norte del país.
En un comunicado de prensa, ambas empresas explican que los frecuentes apagones supuestamente son “para mantener estable el servicio energético, por lo cual se ha hecho necesario abrir varios circuitos en todo el Cibao, para contrarrestar la sobrecarga en las demás líneas que alimentan nuestra región”.
Alegan que la inestabilidad en el suministro de electricidad se extenderá hasta este próximo domingo 8 de agosto, ya que se está trabajando en la línea de transmisión 138 KV Bonao 2- Canabacoa, esto para habilitar el circuito número # 2 de la línea 345 KV Julio Sauri – El Naranjo.
Ante la repulsiva popular que la tanda de apagones ha generado en la población, tanto la Edenorte como la ETED, lamentan los inconvenientes que los cortes energéticos están causando y aseguran que el Estado Dominicano garantiza un servicio confiable y de calidad a todos sus clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario