La Romana.- El tribunal colegiado del Departamento de Justicia en La Romana, impuso una pena de 30 años de prisión a un delincuente por robo calificado y porte ilegal de arma de fuego y atracar al deportista Félix Daniel Cordero, quién quedó ciego al recibir un balazo en su ojo izquierdo.
Jairo Adonis Rodríguez Yambatis (Timi), quien resultó detenido por el hecho de que en el año 2019 junto a un menor de edad que fue procesado por el tribunal correspondiente, a bordo de una motocicleta y armados de un revólver, interceptaron al joven Félix Daniel Cordero, deportista de esta ciudad, al cual le realizaron un disparo que le provocó ceguera permanente en el ojo izquierdo, para despojarlo de una pasola.
El procesado purgará la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR15 de Cucama en La Romana.
Se recuerda que al momento de su detención, al nombrado Jairo Adonis se le ocupó el revólver con el cual hirieron a la víctima y la pasola que le habían sustraído.
El caso era llevado en el tribunal e investigado por el fiscal Héctor Alfredo de los Santos, que dijo que en la especie el caso fue otorgada la calificación jurídica de violación a los artículos: 265, 266, 379 y 382 Código Penal Dominicano y artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Al salir de audiencia con 39 años a cuesta, Jairo Adonis Rodríguez Yambatis salió amenazando a reporteros que lo grabaron a su salida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario