El presidente del Colegio de Abogados, Surún Hernández, afirmó que el artista urbano Aderly Ramírez Oviedo “Rochy RD” podría enfrentar una pena de hasta 15 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor de edad, y debe atenerse a las garantías procesales correspondientes.
Hernández aseguró que no importando quien sea, todas las personas adultas que cometen este tipo de agresión o violación sexual en contra de un menor de 18 años de edad, deben ser sometidas a la acción de la justicia y castigadas con todo el peso de la Ley, sin excepción alguna. Tras una investigación contra el exponente urbano Rochy RD luego de que la madre de una adolescente presentara una querella de agresión sexual ante la Unidad de Violencia de Género, el exponente urbano fue detenido la mañana del pasado miércoles 20 abril del año en curso.
Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, la violación sexual cometida en contra de la joven se produjo en una villa de la parte Este de la Capital.
También, la madre de la supuesta víctima está apresada debido a que habría cometido agresión física y verbal contra la adolescente, entre otros delitos que violentan los derechos de la menor.
Será este domingo primero de mayo cuando conocerá medidas de coerción al urbano, para quien están solicitando un año de prisión preventiva a cumplirse en la cárcel de Azua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario