NUEVA YORK.- El comisionado del Departamento de Transporte de esta Ciudad (DOT), Ydanis Rodríguez, presentó la finalización del rediseño de la calle 96 de Manhattan, destinado a mejorar la velocidad y confiabilidad del servicio de autobuses.
El proyecto incluye la instalación de carriles para autobuses en ambas direcciones para evitar bloqueos de vehículos, mejoras en la seguridad de los peatones, espacios para girar a la izquierda, zonas de carga en los vecindarios y tratamientos para reducir la velocidad de giro de los conductores.
El tramo rediseñado, desde Segunda Avenida hasta West End Avenue, agrega 1,7 millas de carriles para autobuses en los lados este y oeste de la parte alta, lo que mejora significativamente los desplazamientos para los 15,500 usuarios entre semana en las rutas M96 y M106.
Los carriles funcionarán las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Este rediseño es parte de un esfuerzo más amplio para mejorar el transporte público y hacer que los desplazamientos sin automóviles sean más accesibles, beneficiando a los usuarios al tiempo que anima a más neoyorquinos a utilizar el transporte público.
«La calle 96 es una de las más transitadas de la ciudad, donde la velocidad de los autobuses durante las horas pico puede ser tan lenta como caminar. La adición de carriles exclusivos mejorará drásticamente el servicio para los pasajeros que dependen de este corredor, haciendo que sus desplazamientos sean más rápidos, seguros y confiables», dijo el comisionado Rodríguez.
«Al priorizar las mejoras para los autobuses, estamos mejorando la eficiencia y la seguridad para todos los que usan la calle 96», agregó.
«Un autobús completo puede transportar 20, 30 o 40 veces más personas que un vehículo particular. Agregar carriles exclusivos para autobuses mejora el servicio, de modo que sea más rápido que caminar», dijo el presidente de la MTA, Janno Lieber.
Según estudios, el 74% de los hogares a lo largo de la calle 96 no posee automóviles, mientras que el 68% de los residentes se desplaza en transporte público, caminando o en bicicleta.
Sin embargo, las velocidades de los autobuses en este corredor son apenas de 4 mph durante las horas pico, incluso cuando la calle 96 sirve como un conector clave entre los lados este y oeste de Manhattan Como parte del proyecto, también se ampliarán las paradas de autobús para permitir que varios accedan a ellas simultáneamente, reduciendo los retrasos y mejorando la accesibilidad. Los pasajeros podrán abordar y salir de los autobuses sin bloquear el tráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario