En los últimos años la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha luchado con los constantes cargamentos de sustancias ilícitas que entran y salen del país.
En el intento de engañar el sistema contra el tráfico de estupefacientes buscan mil maneras de lograr su cometido: desde preservativos hasta sartenes y siendo la principal sustancia la cocaína y marihuana.
Impregnada en vestido
El 5 de agosto de 2023 un método no tan visto en el país fue la utilización de vestidos para transportar sustancias ilícitas.
Los agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Público realizaban labores de inspección en una empresa de envíos internacionales del Distrito Nacional, cuando unidades caninas, detectaron sustancias extrañas en una caja que sería enviada a Estados Unidos.
Latas de leches y té frío
En octubre agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria ocuparon 29 paquetes de marihuana en latas de leches y té frío, durante un operativo.
Botellas de ron
El 22 de octubre la DNCD confiscó tres botellas que simulaban ser de ron llenas de cocaína líquida, en el aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.
Pilones
El 27 de marzo los agentes antinarcóticos y fiscales, se trasladaron a los depósitos de una empresa, ubicada en el Distrito Nacional, donde realizaron labores de inspección en una caja, en cuyo interior confiscaron dos pilones, conteniendo ocultos entre la madera, 14 porciones de cocaína, con un peso aproximado a los 200 gramos.
Llantas de sillas de ruedas
El 21 de agosto en presencia del Ministerio Público se verificaron las llantas de sillas de ruedas, ocupando en el interior de ambas gomas, cuatro paquetes de la sustancia (cocaína), con un peso aproximado de 2.2 kilogramos.
Potes de proteína
En diciembre de 2022 ocuparon dentro de potes de proteína once paquetes de marihuana en el Aeropuerto Internacional de las Américas JFPG.
En recordatorios
El caso más reciente fue la incautación de 58 recordatorios de difuntos rellenos de cocaína.
Un total de 59 recordatorios de color azul y blanco, 58 de ellos tenían en su interior igual número de láminas de cocaína con un peso superior a los 300 gramos.
Limones de cerámica
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que ocupó 162 piezas de cerámica, que simulaban ser limones, y estaban rellenos de cocaína, en el aeropuerto Internacional de las Américas.
Cojines
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, ocuparon dos cojines, rellenos de pequeñas fibras de cocaína, cortadas en forma cuadricular en el Distrito Nacional.
“Las pequeñas fibras de la sustancia, ocupadas dentro de los dos cojines, tienen un peso superior a los 400 gramos de cocaína”, dijo el Inacif.
Guitarras
Las autoridades ocuparon una guitarra eléctrica, rellena de pasta base de cocaína, que sería enviada a España.
Por instrucciones del Ministerio Público realizaron una inspección más rigurosa, descubriendo entre la tapa armónica y el fondo de la guitarra, una sustancia pastosa de color crema, o pasta base de cocaína, con un peso superior a los dos kilogramos.
Colchón inflable
Los agentes por instrucciones del fiscal se presentaron a los depósitos de una empresa, ubicada en el Distrito Nacional, donde verificaron una caja, en cuyo interior incautaron un colchón plástico de color azul, conteniendo en el interior de las divisiones, cinco laminas llenas de cocaína liquida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario