El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este viernes se prevé una disminución en el contenido de humedad sobre el territorio nacional, debido a la influencia de un sistema anticiclónico.
No obstante, el organismo señaló que en horas de la mañana podrían presentarse lluvias débiles y pasajeras en sectores del litoral Caribeño. Ya en la tarde, producto del arrastre del viento del este/noreste, se esperan algunos incrementos nubosos acompañados de chubascos locales y ráfagas de viento en localidades como Samaná, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Monseñor Nouel. Este sábado continuará incidiendo el sistema anticiclónico sobre la geografía nacional, observándose un cielo soleado con ligeros incrementos nubosos y las precipitaciones que se esperan no serán de grandes acumulados.
Las temperaturas estarán ligeramente cálidas en la tarde, mientras que durante la noche y madrugada se tornarán frescas y agradables en zonas de montañas y valles del interior del país.
Indomet recomienda a la población mantenerse atenta a los próximos boletines, ya que las condiciones del tiempo pueden variar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario