Los dirigidos por José Maita Mercedes iniciaron con autoridad la serie Semifinal B del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago “El mejor torneo del país”, al imponerse 90-77 sobre CUPES, en el primer encuentro de la justa que tiene especial dedicatoria al ministro de Turismo, David Collado, y en opción a la codiciada Copa Banreservas.
Pueblo Nuevo dominó la primera mitad con marcador 52-42, producto de su excelente efectividad ofensiva, destacando un 63.6% de acierto desde el campo, y 8 de 12 desde la línea de tres. Los campeones dominaron los primeros dos parciales 24-19 y 28-23, guiados por la energía y control de Albertson Pimentel, quien fue factor clave en ambos lados de la cancha.
Entrando al último parcial reglamentario, la ventaja se amplió a 17 puntos (79-62), lo que terminó por cortar cualquier intento de reacción de los verdes del Ensanche Libertad.
Jhery Matos encabezó la ofensiva de los actuales monarcas con 33 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, seguido por Hysier Miller, quien aportó 20 unidades, cinco rebotes y ocho asistencias. Albertson Pimentel sumó 14 puntos y fue determinante en el manejo del ritmo de juego, tanto en la defensa como en la ofensiva de los campeones.
Por CUPES, Luis Martínez fue el más destacado con 22 puntos, mientras que Jonathan Araujo consiguió un doble-doble de 18 tantos y 14 rebotes. Jeffry Arias añadió 11 unidades con tres asistencias.
Debut de Devin Brooks
En sustitución del armador Jordan Goldwire, el refuerzo Devin Brooks hizo su debut con la escuadra de los verdes. Aunque no tuvo una noche explosiva en anotación, sumó siete puntos y repartió nueve asistencias, mostrando destellos de su capacidad como conductor del balón, a pesar de las dificultades colectivas que enfrentó su equipo.
Las acciones continúa mañana (domingo) a partir de las cuatro de la tarde con la segunda jornada de esta serie semifinal enfrentando a primera hora al Cupés y Pueblo Nuevo y en el cierre al P CDP y el Plaza Valerio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario