FLORIDA.- La noche de ayer lunes se dio a conocer la noticia del fallecimiento del maestro José Manuel Bello Suazo, a los 73 años. Su esposa, Patricia, comunicó el acontecimiento a través de un mensaje en las redes sociales.
«Por medio de la presente queremos informarles, con profundo dolor, que el maestro José Bello ha fallecido en horas de la noche del día 22 de junio, en Jacksonville, Florida». La familia del artista agradeció el apoyo, el cariño y el acompañamiento que han recibido durante estos últimos meses, así como el respeto y la admiración hacia el maestro a lo largo de su vida y trayectoria.
Las honras fúnebres se llevarán a cabo en la ciudad de Cali, Colombia. El maestro José Bello nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 6 de abril de 1953. Su primera grabación fue el tema Baila que Baila, con Julio Gutiérrez.
Posteriormente integró las filas de la Charanga América y, con el respaldo del sello discográfico Lo Mejor Récords, produjo su primera grabación titulada «El Conjunto Clásico presenta: José Bello y su Orquesta».
Dejó grandes éxitos como Vamos a Guarachar, Ramona, No Hay Dolor, Guerrera, La Palabra Amigo, Yo Sé Volver, Vaselina, Te lo Doy, Se Quema la Sazón, Pa’ Allá Pa’ Allá, Me la Huelo, Ven a Mí, Voy por el Mundo, Blue Bossa, Canción a un Individuo, Basta Ya y Esquina Caliente, entre otros.
Latina Stereo también presentó al maestro José Bello en Miami, en el Siboney Club.
Asimismo, formó parte de la plantilla de artistas que se presentaron en la celebración de los 38 años de Latina Stereo, el Sonido de las Palmeras, junto a la Latina All Stars. Para interpretar los temas de charanga Baila que Baila y Mañana, actuó con el respaldo de la Medellín Charanga. Este fue su último concierto en la ciudad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario