SANTO DOMINGO. La rapera dominicana Cardi B, que el pasado año logró fama en el mercado estadounidense con su propuesta musical Bodak Yellow, expresó su deseo de grabar a dúo con Fefita La Grande el popular merengue típico Vamo hablar inglés.
La noticia de que Cardi B quiere hacer el junte con la merenguera típica fue bien recibida por Fefita La Grande, quien reveló a DL que es cercana a su familia.
“La conozco tan bien que su papá, Carlito Almánzar, y yo somos uña y dedo. Yo le he grabado hasta merengues. Aunque no la conozco muy bien porque se crió en Estados Unidos, pero estoy súper contenta y agradecida de que ella quiera grabar conmigo Vamo a hablar inglés ... Estoy segura que lo vamos hacer. Vi el video que publicó y me sentí muy bien”, explicó la ganadora del Gran Soberano, galardón que otorga la Asociación de Cronistas de Arte.
Fefita manifestó que mantiene una excelente comunicación con la familia de la artista que reside en Juan Gómez, Montecristi. “No he tenido comunicación con ella previamente, pero estoy segura de que en los próximos días estaremos definiendo eso y estoy en la mejor disposición de hacerlo”, indicó.
Adelantó que está por definirse una gira a Nueva York y allí estaría poniéndose en contacto con Cardi B. “Si tengo que ir antes, pues lo haré”, recalcó.
Feliz de sus logros
Fefita La Grande cerró el 2017 con notas positivas. La grabación del merengue típico La pimienta es la que pica, junto a Milly Quezada y Maridalia Hernández le dio un nuevo aire a su carrera. “Estoy agradecida de la iniciativa que tuvieron Milly Quezada y Maridalia Hernández para juntarse conmigo en este tema, así como el trabajo que hizo Desiree Reyes y la empresa Panamericana. Esa canción quedó muy bien y el público la disfruta en cada baile. Palabras de agradecimiento también a El Prodigio y al maestro Jochy Sánchez por el arreglo”, reveló la merenguera típica.
Fefita recordó que en diciembre pasado no tuvo pausa. Desde que superó un problema de salud que le impidió viajar a Estados Unidos, le llegaron contratos para amenizar una gran cantidad de bailes. “La música típica siempre está presente en nuestros pueblos”, comentó.
Un alto a la violencia
La popular artista está preocupada por el auge de los feminicidios que se registran en el país. Por más que lo piensa, no logra entender cómo puede ser posible que un hombre le quite la vida a una mujer. “Cómo un hombre, que estuvo en el vientre de una mujer puede matarla. Eso me tiene muy mal, no me puedo explicar qué es lo que está pasando”, indicó.
A los hechos que afectan a las mujeres, le sumó el número de accidentes que se están produciendo y que involucra a jóvenes.
“Exhortó a los jóvenes y adultos a ser tolerantes, a respetar la vida. La juventud debe alejarse de los vicios, que entiendan que la vida y la libertad no tienen precio”, concluyó.
Cardi B se impuso en el mercado
Belcalis Almánzar, más conocida por su nombre artísticoCardi B, es una rapera, compositora y actriz estadounidense, de origen dominicano. Criada en uno de los barrios más pobres de El Bronx, al sur de Nueva York. Formó parte de diversas pandillas callejeras, lo que conllevó a que tuviese una infancia y adolescencia sumamente turbulenta, incluso llegando a sufrir violencia doméstica de parte de uno de sus novios. En 2013, comenzó a ver un aumento considerable en su popularidad a través de sus redes sociales, y finalmente en 2015 se lanzó a la fama protagonizando la quinta temporada del programa de telerrealidad Love & Hip Hop: New York. La semana pasada, ella y Bruno Mars y lanzaron su primera colaboración juntos, un remix del tema “Finesse” con un video en homenaje a la década de los 90. El video, cargado en la plataforma YouTube a la medianoche, se convirtió en el número uno en crecimiento en menos de 12 horas, en las que logró 2,3 millones de visualizaciones, mientras que la etiqueta #Finesse llegó al primer lugar en los temas tendencia de Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario