14 febrero 2018

Prensa EU reseña Trump construirá 17 torres en RD

NUEVA YORK: Prensa EU reseña Trump construirá 17 torres en RD

NUEVA YORK.- La Organización
 Trump junto a su socio en la República Dominicana el Grupo Cap Cana se propone construir 17 gigantes torres en la costa este de la isla caribeña, según informa la prensa
anglosajona este fin de semana.
El mes pasado, el poderoso Grupo Cap Cana recibió permisos e incentivos financieros para edificar las 17 torres, incluido el proyecto Condos Playa Juanillo, que según los informes se ha vinculado a la Organización Trump, indica la publicación.
El proyecto ha provocado controversia en RD, debido a una propuesta solicitada por Cap Cana, y respaldada por el gobierno dominicano, para aumentar drásticamente las antiguas restricciones de altura de los edificios en la costa, desde 4 pisos hasta 22, a pesar de que las edificaciones en esa área no excedan la altura de los cocoteros, una regulación destinada a preservar la belleza natural de la región.
Ahora, con Trump en el cargo, y la compañía de su familia explorando la reapertura de ese trato, las circunstancias que rodean los actuales planes para Cap Cana se han prestado a especulaciones generalizadas.
Los abogados de la Organización Trump han insistido en que no es un acuerdo nuevo, sino que es consistente con un acuerdo de licencia existente que la compañía firmó con un desarrollador local en 2007.
En el 2012 la Organización Trump interpuso la demanda número 06440 ante la Corte del Distrito Sur de Manhattan, a cuenta de Trump Marls Real State LLC contra Cap Cana, acusándola de deberle $ 5.8 millones de dólares por supuestamente abusar en el uso de la marca de su nombre en el resort de lujo “Trump Cap Cana”.
A principio de 2017, Eric Trump visitó el complejo turístico en RD y posteriormente la compañía emitió un comunicado diciendo “estamos entusiasmados de trabajar con la Organización Trump en futuras fases del proyecto”.
En estos momentos se debate en RD sobre la propuesta y la decisión de otorgarle la aprobación al proyecto afiliado a Trump alcanzando la misma los niveles más altos, incluida la oficina del presidente Danilo Medina.
Se informa que los políticos extranjeros y las élites empresariales están ansiosos por utilizar los negocios privados de Trump para forjar alianzas con el líder político más poderoso del mundo.

No hay comentarios: