Un total de 88 indocumentados haitianos fueron arrestados intentando entrar al territorio de la República Dominicana por la zona fronteriza de la provincia de Dajabón, durante un operativo realizado por militares del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (Cesfront).
El operativo se llevó a cabo en la madrugada del sábado en la comunidad La Vigía de Dajabón y entre los arrestados había 55 hombres, 32 mujeres y un niño.
Se informó que las operaciones fueron ordenadas por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, bajo la coordinación del director de Cesfront, general de brigada José Manuel Duran Ynfante.
Los indocumentados fueron entregados a las autoridades de la Dirección General de Migración y en la mañana de ayer fueran retornados a su país, cumpliendo con las normativas de la ley general de Migración (Ley 285-15).
Mientras el director del Cesfront, general Durán Ynfante comunicó que seguirá con los operativos en las otras provincias fronterizas de Elías Piña e Independencia.
Trascendió que en las últimas semanas se han incrementados los operativos contra los indocumentados en la frontera con la finalidad de contrarrestar la entrada de indocumentados haitianos y de esa manera evitar la propagación del coronavirus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario